Tercer trimestre

Sucedió en Valdecilla el otro día

Hola amigas!! Hoy os cuento un caso muy curioso que le ha pasado el viernes a una amiga de un familiar mío y me ha dicho que por favor lo exponga públicamente. Esto es lo que me ha contado y la verdad que he flipado en colores!! 😳😳😳

Os pongo en situación: chica embarazada de su segunda bebita y sale de cuentas a finales de Agosto, ósea ya.

La chica acude desde Castañeda a urgencias de Valdecilla con su marido porque está ya fuera de cuentas y nota bastantes dolores. Al llegar la hacen un tacto y un PT para ver cómo avanza la cosa y la dicen que todavía no está de parto, que se vaya para casa.

La chica les comenta que tiene muchos dolores y que con su primera hija le ocurrió que se le presentó el parto en poco tiempo porque dilata muy rápido, y que los dolores que siente está segura que son de parto y vive lejos como para ir y volver a casa. Según lo que me explica, el personal que la atiende le dice que ellos no pueden hacer nada porque no se ajusta al protocolo (creo recordar que para que te dejen allí tienes que estar de 3 cm dilatada) pero ella insiste en que tiene muchísimos dolores que casi no puede andar. Nada, tiene que irse para casa.

La chica sale de Valdecilla con su marido pero deciden no irse hasta Castañeda porque ella intuye que no falta mucho para el parto (quien mejor que una misma para ver lo que siente!!!) y bajan al parking para ir a dar un paseo mientras hacen tiempo….

y….ohhhhh sorpresa!! 

Estando en el parking resulta que empieza a tener muchas ganas de empujar y nota sangre! Esta de parto!!!! 😱😱

Su marido, nervioso, sube rápidamente corriendo a urgencias a pedir ayuda porque ella no puede ni montarse en el coche y tras pedir ayuda, baja y se encuentra a su mujer casi desmayada con su bebita en brazos!!! Había nacido ya!!! Gracias a Dios la nena no venia ni con vuelta de cordón ni en mala postura porque si no la que se podía haber montado…(yo cuando me lo contaron pensaba que era una película, alucine), y como dice la chica…menos mal que no se quitó ni las bragas porque no la dio tiempo y así la niña no salió disparada al suelo, porque si, esta valiente chica pario a oscuras, de pie, en un parking, agarrada con todas sus fuerzas a una columna!!!😰😰….imaginaros el panorama!!!

Menos mal que todo salió bien y quedará como una anécdota para contar a su hija cuando sea grande, pero como dice ella, no hay derecho a parir en esas condiciones cuando dices que te encuentras mal y que dilatas muy rápido (y claro estaba que en menos de media hora paso de no estar dilatada apenas a tener a su bebé en brazos).

Creo que hay casos y casos, y los protocolos están muy bien pero hay que ver la situación personal de cada persona y si en este caso, te ponen en preaviso y tienes dolores …. Igual había que escuchar al paciente….no creéis?

Pues eso os cuento, también me ha dicho que después del susto, todo genial! Y que la habitación una pasada! No todo iba a ser negativo!!

!!! BIENVENIDA GABRIELA !!! Has venido al mundo pisando fuerte! Jeje

Os ha gustado el post de hoy? Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios abajo, que además me hacen mucha ilusión, jeje 

Post anterior Post siguiente

Quizás también te interese

19 Comentarios

  • Responder Alicia 22 agosto, 2016 at 1:30 pm

    Wow! Si no lo leo, ni lo creo.
    Me parece increíble, de verdad.
    Ánimo por esa mamí y por la bebe que como tu dices, viene pisando fuerte.
    Besos!

    • Responder El deseo de mamá 22 agosto, 2016 at 10:35 pm

      Gracias wapa por tu comentario! Parece una peli cuando te lo cuentan jeje. La mami todo una campeona y la nena lo mismo! Un besin

  • Responder María José 22 agosto, 2016 at 11:30 pm

    La verdad q nunca hay dos personas iguales. Pq hay un protocolo para millones de personas igual. Me alegro q todo saliera bien por la mami y por la niña. Muak

    • Responder El deseo de mamá 23 agosto, 2016 at 10:53 pm

      Hola María José! Gracias por escribir! Si, menos mal que todo salió bien, son unas campeonas. Un abrazo!

  • Responder Bea 23 agosto, 2016 at 4:50 pm

    Pero… A ver… Yo creo que para que las cosas cambien es necesario generar cambios… Valdecilla es un hospital de referencia en muchas especialidades… Pero no en humanidad… Soy primeriza y tuve mi bebe allí en junio de este año… Y no os cuento, porque finalmente todo fue bien… Pero no me trataron como una persona, sino más bien como un objeto. Yo ya he hecho mi reclamación correspondiente, que quizá acabe en denuncia… Los protocolos que usan son estandarizados para todas y cada caso es un mundo… Por favor, si alguien tiene contacto con esa chica comentadla que haga una reclamación… Asi. Poco a poco vamos cambiando el mundo

    • Responder El deseo de mamá 23 agosto, 2016 at 10:39 pm

      Hola BEA! Gracias por tu comentario, se lo haré llegar a la chica. Como tú bien dices Valdecilla es un hospital de referencia y tenemos suerte de que así sea para los que vivimos aquí, pero estoy de acuerdo contigo en que los estándares no pueden ser iguales para todos porque cada caso es diferente y hay que tenerlo en cuenta a la hora de actuar. Esperemos que con el tiempo se mejore en este aspecto, y me alegro que al final todo saliera bien. Un abrazo fuerte

    • Responder María 26 agosto, 2016 at 2:21 pm

      Que pena que hayas tenido esa experiencia negativa en el momento más critico de la vida de una mamá y su criatura. Me alegro que reclames, así es como se cambia algo. Por mi parte di a luz en la Residencia en octubre del año pasado y me trataron mejor que bien, las matronas Almudena y otra interina que no recuerdo el nombre pero que fue la que más me gustó. Agradezco infinito su trabajo y creo que todas tendríamos que tener un trato tan humano como el que yo tuve ese día.

      • Responder El deseo de mamá 26 agosto, 2016 at 9:34 pm

        Hola María! Gracias por escribir! Me alegro que tuvieras buena experiencia, debería ser siempre así…yo también di con un personal muy majo el día que nació mi chiquitina y ojalá me toque el mismo en Octubre si Dios quiere…la pena es que te pase como a la chica de la historia y no tengas un buen recuerdo de algo tan bonito que tiene que ser el mejor día de tu vida…por suerte son pocos casos…un besito!

  • Responder Carmen 23 agosto, 2016 at 5:24 pm

    Increíble pero a veces en valdecilla pasa que hasta que no te estas muriendo en este caso pariendo no ye hacen caso. Gracias a dios que todo salio bien. Enhorabuena a esa valiente mama y menos mal que no estaban en el coche de camino a donde fuera sino el susto hubiese sido peor.

    • Responder El deseo de mamá 23 agosto, 2016 at 10:35 pm

      Hola Carmen, gracias por tu comentario! Pues si, menos mal que todo salió bien y al final quedará en una anécdota, pero el mal trago que pasaron no se lo quita nadie. Un abrazo

    • Responder María 28 agosto, 2016 at 7:33 am

      Leire era el nombre de la otra matrona, menos mal que me acordé al final , nos trató fenomenal y casi nos pone una medalla . Suerte en octubre, que tengas el mejor parto.

      • Responder El deseo de mamá 28 agosto, 2016 at 11:41 am

        Hola! Muchas gracias!!! Espero si Dios quiere que sea igual que el anterior y nos quede buen recuerdo! Aunque como digo siempre, lo importante es que el nene este bien, yo sí tengo que sufrir un poco aguanto, jeje, pero mejor que sea bueno para los dos . Un beso wapa!

  • Responder Carolina 24 agosto, 2016 at 3:56 pm

    Madre mía, qué fuerte..Un beso a esa mami tan valiente. Me alegro de que tanto la bebé como ella estén perfectamente. Es cierto que deben escuchar un poco más a las pacientes, porque pueden mil situaciones diferentes. Yo di a luz el pasado septiembre en Valdecilla y mi experiencia fue muy positiva, pero claro hay casos y casos.

    • Responder El deseo de mamá 24 agosto, 2016 at 8:25 pm

      Hola Carolina! Gracias por comentar! Por suerte estos casos son mínimos y también hay que decir lo bueno como en tu caso. Yo di a luz en mayo del año pasado y también todo muy bien gracias a Dios. Ahora salgo de cuentas en Octubre y ojalá sea como con el anterior, toco madera…un besito

  • Responder María 25 agosto, 2016 at 5:52 am

    Hace un par de años, creo recordar, pasó algo similar con una chica que la mandaron a casa dos veces y acabó dando a luz en la autovía. Yo presentaba una demanda a la administración fijo.

    • Responder El deseo de mamá 25 agosto, 2016 at 5:17 pm

      Hola María y Blanca! Gracias por comentar! La verdad que es bueno que contemos estas cosas para que no se piensen que nos callamos y se queda ahí…deberían revisar un poco los protocolos y adaptarlos según las personas. De echo, me están mandando al correo algunos testimonios que estoy flipando y que iré publicando en el blog. Un saludo wapas!

  • Responder Blanca 25 agosto, 2016 at 10:14 am

    Es una vergüenza que pase esto, (a una amiga mía le han mandado para casa dos veces en el mismo día y también estaba de parto ese día) .no hay derecho que haya que pasar por esa situación.
    Me alegro que haya salido todo muy bien.

  • Responder Carmen 25 agosto, 2016 at 11:19 pm

    A mi me paso lo mismo en junio .exactamente igual pero cuando salí me senté en los bancos de abajo de Valdecilla y media hora después después de bajar la cuesta como pude hasta urgencias ya estaba empujando lo demás es como mi historia …gracias a Dios mi niña nació bien.

    • Responder El deseo de mamá 26 agosto, 2016 at 9:31 pm

      Hola Carmen! Menos mal que esperaste porque son la leche…me alegro de que todo saliera bien! Disfruta mucho de tu peque!! Un besito

    Deja una respuesta

    CAPTCHA